Servicios

Preparación
- Búsqueda de Actas
Búsqueda de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción en toda Argentina y Sudamérica.

- Armado Completo de Carpeta
Armado completo de la carpeta con todas las actas legalizadas, traducidas y con el visto consular, para presentar en las comunas de Italia. Esto incluye la búsqueda de las actas, su legalización, la traducción de las mismas y la gestión del visto consular correspondiente.

- Control de Carpetas
Realizamos el control de las actas de tu carpeta, puedes enviarnos todos los documentos bien escaneados, hacemos una análisis y enviamos un informe con lo detectado.

- Traducciones y Legalizaciones en Argentina

- Venta de Viajes a Italia

Cada uno de estos servicios tienen un valor de acuerdo a lo que se deba realizar, depende de muchos factores como lo son la cantidad de actas a buscar, traducir, legalizar, la cantidad de datos que se tienen y el tipo de asesoramiento necesario. Por lo tanto no existe un valor fijo. 

Para solicitar un presupuesto debes enviar un mail a spolliotto@gmail.com, con el asunto del servicio requerido, el detalle bien claro y preciso de lo que se requiere para poder darle una respuesta clara del valor del trabajo solicitado.
 En Italia
- Búsqueda de Actas y Apostilla
Búsqueda de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción en toda Italia ya sea ante el Comune, Parroquia o Archivio di Stato. En caso de que se necesite un acta italiana apostillada para realizar un trámite en otro país, luego de buscar el acta realizamos la apostilla correspondiente.

- Traducciones y Legalizaciones en Italia
Es importante saber que las actas que no son italianas deben si o si estar apostilladas en el país de origen, pero pueden ser traducidas y visadas en Italia. Ofrecemos el servicio de traducción y/o la verificación de la traducción en tribunales. 

- Alquiler de departamentos y/o habitaciones con residencia
Contamos con una cartera de departamentos y habitaciones en diferentes ciudades de Italia donde se puede fijar residencia. Para ello deben ponerse en contacto 2 (dos) meses antes de viajar para consultar sobre la disponibilidad. NO SE BUSCAN LUGARES PARA ALQUILAR, SINO QUE DEPENDE DE LA DISPONIBILIDAD DE LOS LUGARES QUE TENEMOS.

- Acompañamiento en cada etapa del trámite.
Acompañamiento a las oficina publicas, Asesoramiento hasta conseguir el pasaporte italiano y la carta d'identità, Asistencia para tramitar el Permesso di Soggiorno.

- Cursos de Italiano
Ofrecemos diferentes cursos para aprender la lengua italiana, desde lo más básico e indispensable para poder comunicarse y orientado a los términos que se deben usar para cada etapa del trámite, hasta cursos avanzados para aquellos que quieran capacitarse y practicar el idioma. Los cursos están a cargo de la Licenciada Pilar Díaz, donde pueden comenzar a ver sus clases en su canal de youtube: PilarDiaz (Click aqui)

Cada uno de estos servicios tienen un valor de acuerdo a lo que se deba realizar, depende de muchos factores como lo son la cantidad de actas a buscar, traducir, legalizar, el tipo y ubicación del departamento o habitación, la cantidad de acompañamientos, el tipo y cantidad de clases, etc. Por lo tanto no existe un valor fijo. 

Para solicitar un presupuesto debes enviar un mail a spolliotto@gmail.com, con el asunto del servicio requerido y el detalle bien claro y preciso de lo que se requiere para poder darle una respuesta clara del valor del trabajo solicitado.
 Legales
- Juicio por vía materna
Recurso Judicial a los fines de obtener el Reconocimiento de la Ciudadania Italiana Via materna para los nacidos antes del 01.01.1948. El detalle de los documentos necesarios, saber cuánto tiempo dura, conocer cómo es el proceso, y el costo pueden entrar a este link: Detalle Juicio Vía Materna

- Apelación contra las decisiones del gobierno italiano que niegan el reconocimiento de la ciudadanía.

- Asistencia para re-adquirir la ciudadanía italiana (“Riacquisto della cittadinanza”).

- Asistencia jurídica en todas las ramas del derecho tanto en Italia como en Argentina.

Los detalles para la realización del juicio, como el costo del mismo, se encuentran en el link mencionado (Detalle Juicio Vía Materna), para mayor información o para consultar sobre el valor de los demás servicios pueden ponerse en contacto con Gonzalo Videla: videla@gprlegal.com