La verdad sobre las posibles modificaciones para obtener la Ciudadanía Italiana

Respecto a la noticia sobre las posibles modificaciones en los requisitos para solicitar el reconocimiento de la ciudadanía italiana, les cuento lo real de esta noticia para que se queden tranquilos.


Ultima Actualización: Noviembre 2017
Qué quieren modificar?
Para los que no leyeron la noticia, les comento que lo que proponen en este proyecto es modificar algunos requerimientos para la obtención del reconocimiento de la ciudadanía, los tres puntos principales son los siguientes: 1. Aumento tassa cittadinanza a 400 euro - 2. Cittadinanza si trasmette solo direttamente fino al nonno - 3. Quelli che sono bisnipoti la possono richiedere solo quando raggiungono 18 anni e hanno 4 anni di tempo per farla altrimenti niente.

Es un proyecto
Antes que nada, y lo más importante, es saber que esto es un proyecto de ley. No se presentó nada aun.

Segundo, hay que considerar dos cosas: una, puede ocurrir que nunca se presente y quede en la nada, y por otro lado, en el hipotético caso que se aprobara, pueden pasar muchos años hasta que la ley sea modificada. Y esto está basado, entre otros, en el proyecto de modificación de la ley por vía materna para los hijos de mujeres nacidos antes de 1948.

Esta ley hace ya muchos años que se quiere modificar, se hicieron muchos proyectos, se intenta comenzar cada año, y siempre queda en la nada. Los tiempos en Italia son muy largos, hay muchos intereses, y para llegar a una modificación importante lleva tiempo.

Es una hipótesis
Por lo tanto, sepan que esto, es una hipótesis y existen más posibilidades de que quede en la nada, que sea aprobada. Y en el caso que se aprobara, también van a pasar muchos años para que comience a regir.

Concéntrense en su Objetivo
Que está noticia no los haga desviar sus energías en lo que están haciendo, ya sea la búsqueda de actas, armado de carpeta, organizando todo para ir a Italia, buscando residencias o lo que sea que estén haciendo. Cada tanto salen estas noticias porque tienen que hacer algo y los noticieros tienen que vender, es un tema que hoy llama la atención y lea sirve.

Insisto, mantengan su mente en su objetivo, concéntrense en lo que están haciendo, que les aseguro que lo van a lograr.

Si te parece interesante y útil esta información, compártela en tus redes sociales para que muchas personas estén al tanto de esta información y puedas ayudarles.

Si necesitas más información sobre ciudadanía italiana en Italia, en este enlace, haciendo click aquí, tienes todos los detalles que debes saber.