Tiempo de validez de las actas

Aquí les cuento sobre el tiempo de validez de las actas y experiencias de casos que nos ocurrieron en Roma al presentar unas carpetas.


El tiempo de validez de las actas depende de cada comuna. Por ejemplo, en Roma no pueden tener más de un año desde que fueron emitidas por el registro civil. En Trapani, Napoli, este tiempo no puede superar los 6 meses. Mientras que en Rimini, Bologna, Torino, no hay límites con este tiempo.

Es por ello que siempre recomiendo que, antes de ir a Italia, escriban un mail o llamen a la comuna donde van a presentar los documentos y le pregunte al respecto. Les comenten su situación, lo que van a hacer, y preguntarles si las actas tienen un tiempo de vigencia desde que fueron emitidas por el registro civil.

Apostilla
Cabe destacar que no tiene nada que ver la fecha en que fueron apostilladas, eso no le da más tiempo de validez.

Podes suscribirte al canal de Youtube para ver los video de cada semana


Si te parece interesante y útil esta información, compártela en tus redes sociales para que muchas personas estén al tanto de esta información y puedas ayudarles.

Si necesitas más información sobre ciudadanía italiana en Italia, en este enlace, haciendo click aquí, tienes todos los detalles que debes saber.