Existe limite de generación para solicitar la ciudadanía italiana?

Este dato es muy importante ya que muchos piensan que sólo si el abuelo o el bisabuelo eran italianos pueden obtener si ciudadanía y no es así.


Ultima actualización: noviembre 2017
No existe límite generacional que impida solicitar el reconocimiento de la ciudadanía italiana. Este dato fue consultado en el comune de Roma al presentar una carpeta donde el antepasado nacido en Italia era el tatarabuelo, entonces fue ahí cuando consulto si fuera un antepasado anterior se podría hacer lo mismo y, luego de consultar con sus colegas, la respuesta fue precisamente que no existe un limite de generación para esto.

Lo importante es tener las actas de nacimiento, matrimonio y defunción de la persona nacida en Italia, sin eso no te pueden reconocer nada. En estos artículos muestro una pagina donde y cómo buscar actas de parientes en Italia y  consejos para la búsqueda: ¿Cómo encontrar online partidas de nacimiento, matrimonio y defunción?Cómo encontrar el comune de origen del antepasado italiano


Podes suscribirte al canal de Youtube para ver los video de cada semana

Si te parece interesante y útil esta información, compártela en tus redes sociales para que muchas personas estén al tanto de esta información y puedas ayudarles.

Si necesitas más información sobre ciudadanía italiana en Italia, en este enlace, haciendo click aquí, tienes todos los detalles que debes saber.