Cuánto tiempo debe pasar para volver a entrar a Italia si se vencieron los 90 días de mi pasaporte?

Como sabrán y sino ahora lo saben que con el pasaporte argentino tenemos 90 días para estar legales en suelo europeo. Y es tiempo mas que suficiente para hacer los tramites, pero que pasa y cuánto tiempo se debe esperar para volver a entrar a Italia si se cumplieron estos 90?


La ley dice que una vez pasados los 90 días en los que somos legales con nuestro pasaporte se deben esperar 90 días para volver a ingresar al país. Por supuesto que debes salir del país antes del tiempo límite sino ya estarías ilegal.

Tiempo suficiente
Como siempre lo comento creo que 90 días son mas que suficiente para hacer los tramites. Si tu objetivo es venir a solicitar la ciudadanía, ni bien llegas te pones a hacer lo necesario (Ciudadanía italiana, Permesso de soggiorno y otros tramites) y en un mes o menos tenes todo presentado, luego como siempre decimos el tiempo en que salga la ciudadanía es relativo (Cuanto tiempo demora en llegar la ciudadanía una vez presentados los papeles?), pero no es un problema porque, como cuento en este articulo (Cuando y en qué caso sacar el permesso di soggiorno?), si se están por cumplir los 90 días puedes sacar el permesso di soggiorno y listo, continuas legal al menos por un año, tiempo más que suficiente para que te llegue la confirmación de tu ciudadanía.

Si te parece interesante y útil esta información, compártela en tus redes sociales para que muchas personas estén al tanto de esta información y puedas ayudarles.

Si necesitas más información sobre ciudadanía italiana en Italia, en este enlace, haciendo click aquí, tienes todos los detalles que debes saber.