Es importante saber hablar Italiano?

Este es un tema muy importante a la hora de venir a Italia a realizar los tramites de la ciudadanía ya que es necesario para la comunicación, para entender y hacerse entender. Te dejo unos consejos, experiencias de cosas que han pasado y un CURSO GRATIS para que aprendas antes de venir o estando acá.


Si vienes a Roma o Milano o alguna ciudad turística pueden que hablen algo de ingles en la parte publica que es donde vamos a hacer los tramites, español algo pero muy poco. En cambio si vas otra ciudad que no es turística solo te van a hablar en italiano.

Por ello es importante saber hablar algo de italiano, entender y también es importante hacerse entender en la lengua de ellos.

En mi experiencia y en varias charlas con diferentes personas que vinieron a hacer los tramites, hemos vivido algunos maltratos a la hora de hablar y no saber la lengua, en ocasiones nos han tratado mal y dicen que no entienden lo que quieres decir, lo que quieres hacer y se hace difícil. 

Es notada la diferencia cuando les hablas en italiano y cuando les hablas en otra lengua, por ello es que recomiendo que un tiempo antes de que vengan tomen algunas clases,  y si pueden hacer un curso acelerado mejor aun.

Aquí les dejo el canal de Pilar Díaz donde pueden hacer su curso GRATIS de italiano, tiene clases cortas y muy prácticas para aprender rápido y lo más importante en referencia a los trámites.



Podes suscribirte al canal de Youtube para ver los video de cada semana

Si te parece interesante y útil esta información, compártela en tus redes sociales para que muchas personas estén al tanto de esta información y puedas ayudarles.

Si necesitas más información sobre ciudadanía italiana en Italia, en este enlace, haciendo click aquí, tienes todos los detalles que debes saber.