#0002 - Requisitos para obtener la ciudadanía iure sanguinis en Roma

Acá les comparto el documento que te dan en el comune de Roma donde dice lo que solicitan para el reconocimiento de la ciudadanía italiana.


Esta hoja es la que te dan cuando vas al comune a preguntar por los requisitos para realizar el reconocimiento de la ciudadanía. No es más que lo que todos sabemos y lo que traemos pero no está de más tener un documento oficial donde mirarlo. 

Abajo figura la dirección del comune aquí en Roma por si alguien viene acá ya sabe donde es. Via Luigi Petroselli 50. Es a la vuelta de Piazza Venezia, del monumento Vittorio Emanuele, pasando el teatro de Marcelo.

Para conocer los pasos a realizar en Roma desde que llegan, que hacer primero, que segundo, donde y cómo hacer cada cosa, pueden leerlo en este artículo que esta bien detallado. 
Y si quieren conocer experiencias de personas que ya son ciudadanas e hicieron todos estos pasos pueden leerlas aquí.





Si te parece interesante y útil esta información, compártela en tus redes sociales para que muchas personas estén al tanto de esta información y puedas ayudarles.

Si necesitas más información sobre ciudadanía italiana en Italia, en este enlace, haciendo click aquí, tienes todos los detalles que debes saber.