Ciudadanía italiana: ¿Cómo encontrar online partidas de nacimiento, matrimonio y defunción?

Siguen apareciendo ayudas y en este caso una herramienta muy útil e interesante para buscar las partídas de nacimiento, matrimonio y defunción de nuestros antepasados. Gracias a la publicación de Thomas, aquí les dejo este aporte que ayuda mucho a la hora de recolectar las partidas para tramitar la ciudadanía.


Por muchos años en las comunas italianas de aquellas épocas, y no sólo allí sino también en otros países de Europa y por supuesto en Sudamérica, la Iglesia Católica registró en sus archivos los nacimientos, matrimonios y defunciones de sus feligreses, principalmente por cuestiones ligadas a los sacramentos.

Hoy, toda esa documentación ha sido recogida pacientemente por los miembros de la Iglesia de Jesucristo y de los Santos de los últimos días, quienes además han logrado extender una red de colaboradores a nivel mundial con el fin de reconstruir los árboles genealógicos de distintas familias. Su trabajo no sólo termina allí, sino que además de la información publicada también asesoran en su Centros de Historia Familiar a los interesados en la búsqueda de sus raíces.

Centro de Documentos Históricos
La búsqueda en su Centro de Documentos Históricos es muy sencilla, basta ingresar los datos de nuestro antepasado y si no sabemos su fecha de nacimiento, matrimonio o defunción podemos ingresar un rango de búsqueda, lo cual sin duda facilita nuestro trabajo de investigación. Al hacer click sobre el siguiente enlace  o sobre la imagen, los lleva al sitio para realizar la búsqueda.



Si encuentra algún resultado la búsqueda les puede mostrar una lista de varios nombres encontrados o sólo uno, en culaquier caso deberán hacer click sobre el registro correspondiente y les mostrara una ficha como la siguiente. 

NOTA: los nombres fueron tapados para resguardar a la persona utilizada en este ejemplo.


Si te parece interesante y útil esta información, compártela en tus redes sociales para que muchas personas estén al tanto de esta información y puedas ayudarles.

Si necesitas más información sobre ciudadanía italiana en Italia, en este enlace, haciendo click aquí, tienes todos los detalles que debes saber.