Alias con gmail, varias cuentas sólo utilizando la tuya

Cansado de que lleguen mails que no te interesan a tu bandeja de entrada? cansado de que cada vez que tenes que registrarte en un sitio debes colocar tu mail y luego te llenan la casilla con basura?
Bueno esta es una buena solución que brinda gmail desde hace tiempo pero no es muy conocida. Muy práctico y podes tener todas las cuentas de mails que quieras con tu misma cuenta de gmail, mirá...



Una de las mejores funciones, pero que aún resultan poco conocidas en Gmail, es la creación automática de alias. Un alias puede servir para crear una cuenta de correo electrónica temporal, o para motivos específicos.

Lo que sucede, es que en Gmail tenemos una cuenta, a la cual podemos agregarle un “+” y una palabra, y en efecto, usarlo como otra cuenta de correo más, que servirá como filtro.

Si nuestro email es juanperez@gmail.com, simplemente con poner juanperez+alias@gmail.com tendremos ya una cuenta de correo que podemos usar.

Así, por ejemplo, podemos crear juanperez+desechable@gmail.com para registrarnos en foros o algún sitio de poco interés. De ahí, simplemente creamos un filtro en Gmail que envíe todos los correos recibidos en juanperezdesechable@gmail.com hacia una etiqueta, saltándose la bandeja de entrada. Útil!

También pueden poner como correo juanperez+twitter@gmail.com y registrar esta cuenta en Twitter. Pueden hacer lo mismo con Facebook, LinkedIn, o simplemente crear un juanperez+social@gmail.com para agruparlas todas.

Fuente: arturogoga

Como lo ves?
Conocías esta funcionalidad de gmail? es bastante interesante para llenar tu cuenta principal con cosas que no sirven y no tener muchos mails.


Si te parece interesante y útil esta información, compártela en tus redes sociales para que muchas personas estén al tanto de esta información y puedas ayudarles.

Si necesitas más información sobre ciudadanía italiana en Italia, en este enlace, haciendo click aquí, tienes todos los detalles que debes saber.