¿Por qué los dispositivos electrónicos dejarán de funcionar el 19 de enero de 2038?

La mayoría de los ordenadores y dispositivos tecnológicos dejarán de funcionar en enero de 2038, debido a un fallo en los sistemas operativos. Aquí se explica el por que de esto y parece lógico pero ya paso lo mismo con el famoso Y2K del año 2000 y nada sucedió, asique si puedes pasar tu ordenador a un OS de 64 bits mejor sino a esperar. Quizás para esa fecha ya cambiaste 4 veces tu ordenador.


Los expertos estiman que superar la situación podría costar más de un trillón de dólares.
La fecha precisa del colapso de ordenadores y otros equipos tecnológicos está prevista para el 19 de enero de 2038, por un problema en los sistemas operativos de 32 bits, presentes en la mayoría de los dispositivos computacionales del mundo.

Sucede que este tipo de software se basa en una operación sencilla para el cálculo de la fecha y la hora, contando a partir de un momento determinado. Concretamente, cuenta los segundos que pasaron desde el 1 de enero de 1970, a las cero horas. Para realizar esta operación, sustenta sus cálculos en un sistema de 32 bits, que representa una serie de unos y ceros de 32 posiciones.

19 de enero de 2038
Los sistemas de 32 bits tienen un límite de 2.147.438.647 segundos, lo que coincide exactamente con la fecha del 19 de enero de 2038. Esta limitación provocará la baja en los servicios no solamente de los relojes de muchos ordenadores, sino también de las bases de datos, teléfonos inteligentes, redes de transporte, equipos industriales y electrodomésticos.

Según los expertos, la única solución para evitar el colapso estriba en la reconfiguración de todos los equipos, incorporando sistemas operativos de 64 bits. Claro que todo tiene un costo, y las estimaciones prevén un gasto en torno al trillón de dólares.

Fuente: History

Como lo ves?
Crees que esto ocurrirá? tienes alguna otra información al respecto? Que piensas...?


Si te parece interesante y útil esta información, compártela en tus redes sociales para que muchas personas estén al tanto de esta información y puedas ayudarles.

Si necesitas más información sobre ciudadanía italiana en Italia, en este enlace, haciendo click aquí, tienes todos los detalles que debes saber.