El script de Google Analytics en el head o en el body?

Este post va para todos los blogger que están iniciando y les surge esta pregunta como me paso a mi. En algunos sitios recomiendan ponerlo en el body  y otros en el head. Bueno en tanto buscar encontré esta, que para mi, es la mejor respuesta, muy clara y precisa de porque poner el script en el HEAD.


Antes de la etiqueta </head>
Ponerlo al final, justo antes de la etiqueta </body> parece lo más lógico, teniendo en cuenta que es un código javascript y siempre se ha recomendado situar éstos ahí. Así, se puede mostrar la página aunque exista algún problema en la ejecución de los scripts externos.

Sin embargo, el javascript de Analytics es diferente. En la documentación de Analytics, donde se explica cómo configurar el código para las estadísticas, se dice que se sitúe antes de la etiquea </head>; es decir, al principio de la página, en la cabecera, antes de mostrarla.

¿Por qué se puede colocar al principio y no en el “footer” como es habitual?
En primer lugar, porque el código de Analytics es asíncrono; lo que significa que se ejecuta independientemente y no interfiere con la página. En segundo lugar; y aquí está la principal ventaja, al estar funcionando el código de Analytics antes de que la página termine de cargar existe mayor probabilidad de registrar la actividad de los usuarios que la visitan. Esto es especialmente importante, tal como dicen en Quick Online Tips y en la propia página de ayuda de Google de configuración del código, para las páginas con imágenes pesadas y un montón de scripts y widgets, en las que el visitante hará click antes de que la página se cargue completamente.

Por lo tanto, poner el código arriba, justo antes de la etiqueta </head>, es una optimización que permitirá registrar más actividad y te recomendamos que lo cambies.

Fuente: Blogpocket

Como lo ves?
Te sirvió el post para saber donde poner el script de google analytics? Espero que si y empieces a utilizarlo.- 332

Enlaces relacionados
- Quitar el doble check azul de Whatsapp

Si te parece interesante y útil esta información, compártela en tus redes sociales para que muchas personas estén al tanto de esta información y puedas ayudarles.

Si necesitas más información sobre ciudadanía italiana en Italia, en este enlace, haciendo click aquí, tienes todos los detalles que debes saber.